fbpx

La belleza natural está en todo

El hecho de encontrar un momento para estar a solas conmigo,  escuchar la canción de In the light – The Lumineers, mientras daba forma a garabatos y frases sin sentido en un trozo de papel, me llevó a sentir algo inmenso. No supe ponerle nombre pero sentirlo me bastó para ponerme en marcha.

Así, «sin saberlo» nació mi proyecto. Le conté a Uxía la idea de belleza natural que desde hacía un tiempo rondaba mi cabeza y cómo quería ayudar a las mujeres a sentirse mejor con ellas  mismas. Uxía es diseñadora gráfica en Universo Meraki y la crack que le ha dado forma y color a mi marca personal.  Sin embargo, la parte más importante en la creación de la identidad visual de una marca es justo la que no se ve. A mí es la que más me gusta: la investigación. Y así empezó la búsqueda para encontrar  la diferenciación, los valores, los atributos, etc.

Uxía incluyó el Kintsugi en mi brandboard. Por si no lo conoces, el Kintsugi es una técnica milenaria japonesa en la que se reparan las piezas de cerámica rotas con resina de oro, plata o platino. Estas roturas y reparaciones forman parte de su historia y no deben ocultarse. El resultado es una pieza llena de belleza, imperfección y de alto valor. Si lo trasladamos al terreno personal, podemos sacar la conclusión de que todas tenemos cicatrices tanto psicológicas como  físicas y que estas cuentan una historia. Depende de nosotras que esas fisuras (o defectos) nos conviertan en personas resilientes. Desde entonces, no he parado de leer sobre el tema hasta encontrarme con la filosofía Wabi Sabi de la que parte esta técnica nipona.

 

 

” El arte de encontrar belleza en la imperfección y de aceptar los ciclos naturales

Según el Wabi Sabi, la belleza está relacionada de manera íntima con la imperfección y la impermanencia de las cosas que siguen el ciclo natural de crecimiento y decadencia hasta su fin. Es una idea totalmente opuesta a lo que entendemos por belleza en occidente. Aquí, los cánones de belleza preestablecidos se basan en la perfección, la simetría y las proporciones ideales. Sin embargo desde el Wabi Sabi nos acercan una belleza delicada, sin artificios y honesta en sus formas naturales. 

Bonito vs bello

Levanta la mirada de la pantalla y observa a tu alrededor, fíjate en un libro, un cuadro, una planta… ¿sientes belleza ahí? Cuando miramos a nuestro alrededor veremos belleza según lo bonito que nos parezca un objeto, bien por el apego que le tengamos, por sus materiales, colores, porque es nuevo, etc. Pero la belleza se siente. Ya sea un objeto, un gesto o tu propio reflejo en un espejo el que transmita esa belleza.

“LA BELLEZA ES UN ESTUDIO DE LOS CONTRASTES, DE MODO QUE ALGO SOLO PUEDE ENCARNAR LA PERFECCIÓN,  SI TAMBIÉN ENCARNA UN GRADO DE IMPERFECCIÓN EQUIVALENTE.”

 

 

La búsqueda de la belleza natural se inicia en la aceptación y el amor propio

  • La aceptación y el respeto por como eres tal cual eres: tu belleza real. La que te hace única.
  • La práctica de amor propio, el lugar donde te paras, te priorizas y te cuidas.

Cuando te aceptas y practicas el amor propio, aprendes a gestionar tus necesidades y cuidas los planos de tu vida que están reguleros para alcanzar un estado de bienestar y armonía. Donde no solo aprendes a quererte honestamente, sino que también aprendes a querer y por lo tanto te sientes en equilibrio.

Esta filosofía promueve el autocuidado, lo que significa que aunque la belleza es efímera, debemos mantenerla en buen estado. Por ello, la piel como parte de nuestro cuerpo requiere de unos cuidados específicos que pueden ser muy sencillos para empezar como te propongo en el plan exprés Descubre tu rutina ideal

 

Para trabajar la resiliciencia te recomiendo empezar con un ejercicio sencillo:

  1. Escribe ¿qué es lo que necesitas en tu vida?
  2. Rescata tus recursos del pasado: reflexiona sobre las situaciones jodidas de las que has salido fortalecida. ¿Qué hiciste?
  3. Ahora, actúa desde lo que has aprendido.

 

Sea lo que sea lo que estés viviendo ahora, conviértete en una persona resiliente y serás capaz de mirar el lado bueno de las cosas o al menos encontrar luz cuando antes no eras capaz de verla. Así comienza el camino hacia la belleza natural, ¿estás preparada? 

Hola, soy Thania

Asesora en estética y cuidado de la piel

¿Buscas algo más?

Tu rutina ideal

Un plan de un mes para equilibrar tu piel y reducir sus imperfecciones

Siéntete a gusto en tu piel

Programa intensivo con rituales para recuperar tu bienestar y confianza

ebook

«Receta para una piel bonita» Una guía para conocer tu piel y sacarle todo el jugo

Comienza la ruta hacia tu belleza natural

Apúntate al newsletter y recibe tips para conseguir una piel más bonita