Dos must que no pueden faltar para tu cabello y tu piel

El champú para darle volumen del bueno a tu melena y la limpiadora más delicada que he probado hasta el momento.

Hace tiempo sentí curiosidad por los productos de Rahua por todas las buenas impresiones que leía de personas que al igual que yo se pasan al mundo bio. Rahua es una marca de Nueva York experta en tratamientos capilares, ecológica y comprometida con el medio ambiente. Su creador, Fabian Lliguin, descubrió en los 90 las propiedades del aceite de nuez de Rahua gracias a la tribu amazónica quechua shuar donde las mujeres usaban este fruto para tratar sus cabellos y lucían un pelo grueso y brillante, nacía así esta marca de lujo experta en cuidados capilares.  ¿Qué tiene de particular este aceite? Sus moléculas son tan pequeñas que se absorben con mayor facilidad por el folículo piloso, reparan la corteza y suavizan la cutícula. Los cabellos más dañados, secos e irritados se recuperan y recobran su naturalidad gracias a las propiedades de este fruto extraído del Amazonas. Si habéis visto alguna foto mía (visita el siguiente enlace: Jabones de Naturavia) podéis observar la cabellera que tengo: un pelo difícil que requiere cuidados especiales. Es por ello que no solo llega con mantener a raya las puntas abiertas cortando de vez en cuando o evitando la sequedad con la aplicación de mascarillas nutritivas, lo más importante es tener un cuero cabelludo sano. Si mantenemos bien cuidada la piel que cubre nuestra cabeza, el pelo estará lleno de brillo y volumen. Si no es así es que algo estamos haciendo mal y lo principal es empezar por un buen champú.

consigue un cabello con volumen

Cuando Ana, de The Cosmethics, me recomendó este champú,  me aseguró que iba a ver movimiento del bueno, y pensaba yo…que sí pero que no sería para tanto. Y ¿qué hice para comprobarlo? lo usé por la noche, porque siempre que me cuadra lavarme el pelo en las últimas horas del día, a la mañana siguiente, a pesar de tener de forma natural ya volumen, me levanto con él más apelmazado (menos revolucionado diría yo) Lo lavé como siempre, cojo poquita cantidad de producto y masajeo un par de minutos, lo aclaro con abundante agua y repito el proceso una vez más.  En el último aclarado el pelo tiene que “triscar (seguramente sepáis a lo que me refiero, esto quiere decir que el pelo está limpio limpio) Y… bueno, el resultado fue ¡increíble! Nunca vi tanto cuerpo ni brillo ni suavidad ni nada parecido en mi pelo!!… ¿Y al día siguiente? Lo primero que contemplo, bueno lo segundo, porque lo primero es mi cara reflejando las pocas ganas de ponerse en marcha pero esto lo arregla un buen desayuno como este😉 mi miro en el espejo y veo muuuuucho VOLUMEN, pero mucho!! nada apelmazado, con mucha vida, incluso después de ir a trabajar y estar unas horazas con coleta, me lo suelto y el pelo se mantenía como recién lavado, lleno de vitalidad!! ¿Sensaciones después de probarlo? Lo probé cuatro veces y os puedo asegurar que no reseca el pelo, sino todo lo contrario, lo hidrata, lo nutre y lo llena de luz!! A parte del aceite de nuez de Rahua, contiene hierba de limón y té verde que deja el cabello limpio y suelto; el aceite de eucalipto aporta frescor y lo mejor es que ayuda a espaciar el tiempo entre lavados; también contiene lavanda que le proporciona un suave aroma y relaja los sentidos. Espero haberos convencido y probéis este producto que es de 10 ¡palabrita! 😉

champú marca profesional

¿Cual es el otro cosmético que me tiene maravillada?  La limpiadora de Pai Skincare. Esta marca británica nace de la mano de Sarah Brown que tras muchos años en busca de cosmética que cuide las pieles más sensibles como la suya, decide lanzar en 2007 su gama de productos de belleza. Pai fue la primera compañía inglesa preocupada por el cuidado de la piel en incluir todos los ingredientes de cada producto en los envases. Suele ser difícil encontrar una limpiadora con una composición excelente porque en mayor medida llevan agua y por lo tanto la tira de conservantes, alcohol, espesantes, además de detergentes y perfumes “0” inocuos para tu piel. Sin embargo, el INCI de esta limpiadora  está completamente libre de alcohol y detergentes agresivos, limpia delicadamente la piel y trae una muselina para humedecer en agua y retirar más fácilmente el producto. ¡Otro plus es que también nos sirve para desmaquillar los ojos! Durante dos semanas  la hemos testado y espero poder demostraros que es otro producto que aprueba con sobresaliente!! Las chicas de The Cosmethics saben lo que venden, de hecho como os comentaba anteriormente, seleccionan rigurosamente las marcas y los productos que tienen en su tienda, es una tranquilidad añadida comprar en sitios preocupados por la salud de sus clientes.

limpiadora para pieles sensibles

¿Cómo lo hacemos? Con dos pulsaciones de producto es más que suficiente para limpiar tu cuello y rostro. Masajeamos insistiendo sobre todo en frente, nariz y mentón que son más propensos a la suciedad. A continuación mojamos la muselina, la escurrimos y la pasamos por todas las zonas. La muselina es una tela hecha con hilo de algodón, muy suave que nos ayudará a limpiar los restos y hará una fina exfoliación eliminando células muertas más superficiales. Y finalmente secamos con una toallita.

 

limpieza de pieles sensibles

En mi caso, tengo cuperosis y una piel extremadamente fina y delicada, no por ello dejo de limpiar la piel mañana y noche. Normalmente suelo maquillarme a diario por lo que la limpieza de la noche es más rigurosa: limpiadora y tónico no pueden faltar, pero por la mañana utilizo unos discos de algodón humedecidos en tónico y después me aplico la crema hidratante de día. Es un producto que recomiendo para la higiene tanto en pieles deshidratadas como en las grasas, incluso las acneicas también, ¿por qué? porque contiene aceite de camelia, de ricino,  de geranio y  de may chan que son antibacterianos y purificantes, con lo cual no reseca la piel, manteniendo así su grado de hidratación y limpieza óptimas. El resultado es una piel fresquita y suave, que respira y está lista para recibir el tratamiento apropiado.

Lo importante es encontrar el producto idóneo para las necesidades que tiene tu piel, y estes son dos grandes que lo han hecho con creces!! ¿Os animáis a conocerlos?
Tenéis más info en The Cosmethics

 

Hola, soy Thania

Asesora en estética y cuidado de la piel

¿Buscas algo más?

Tu rutina ideal

Un plan de un mes para equilibrar tu piel y reducir sus imperfecciones

Siéntete a gusto en tu piel

Programa intensivo con rituales para recuperar tu bienestar y confianza

ebook

«Receta para una piel bonita» Una guía para conocer tu piel y sacarle todo el jugo

Comienza la ruta hacia tu belleza natural

Apúntate al newsletter y recibe tips para conseguir una piel más bonita